La inmunización es la actividad de salud pública que ha demostrado ser la de mayor costo beneficio y costo efectividad en los últimos dos siglos. Aunque se admite que las vacunas no son completamente eficaces, constituyen las intervenciones más seguras en salud.

Sarampión y la poliomielitis son enfermedades que se pueden erradicar con el apoyo de toda la campaña alcanzando en el Área Ixil las coberturas que nos rige el MISPAS mediante la ardua tarea administrativa y de campo logrando las metas establecidas en 97%

Por lo tanto la salud y por ende la prevención de enfermedades a través de vacunación son elemento crucial en el desarrollo de todas las localidades, condicionando a su vez apoyar al desarrollo del Área Ixil

  • Un incremento en la producción.
  • Mejor educación.
  • Mejora en la inversión pública y un impacto positivo en la demografía

VISIÓN DEL PROGRAMA

 

Enfermedades prevenibles por vacunas, controladas y/o erradicadas, a través de la oferta de las vacunas tradicionales y nuevas a las familias guatemaltecas.

 

MISIÓN DEL PROGRAMA

Brindar servicios de vacunación con eficacia y eficiencia, para alcanzar coberturas útiles de vacunación en todos los municipios del país, a través de un proceso de acompañamiento técnico y monitoreo constante que garanticen la provisión de servicios con calidad y calidez.

 

OBJETIVO GENERAL

Controlar, eliminar o erradicar las enfermedades prevenibles, a través de la oferta de vacunas nuevas y tradicionales, mejorando la calidad de vida de la familia guatemalteca y disminuyendo las tasas de morbi-mortalidad de las niñas y niños menores de 6 años.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA Y SUS ACTIVIDADES

 

Planificar, organizar, coordinar y dirigir todos los procesos del Programa de Inmunizaciones en todos los niveles de gestión.